100% de escasez en medicamentos para pacientes de Parkinson

Ricardo Garrido

leído 421 veces

La presidenta de la Fundación Parkinson Carabobo, Milagros Hung, calificó de grave la realidad de los pacientes de esta enfermedad, pues la escasez de fármacos neurológicos, que mantiene a raya el avance de la dolencia, está en 100%.

Representantes de esta fundación visitaron la cabina de El Carabobeño Radio para conversar con Dhameliz Díaz en el programa Primera Voz sobre las consecuencias que sufren las personas que padecen esta enfermedad.

Confirmado Parkinson Carabobo

Pilar Pomares, secretaria del a fundación, dijo que la escasez es en todas las medicinas para enfermedades neurológicas. Son tres marcas comerciales que generan dopaminas necesarias para contrarrestar la rígidez, el temblor y la depresión que ocurre en el paciente.

Se puede lograr un avance con terapias, pero sin medicinas es difícil que la persona avance.

A la fundación también pertenece Manuel, que sufre el Parkinson desde los 26 años. Informó que en el país son casi 100 mil pacientes y estamos casi declarados en emergencia.

Los médicos que atienden a los enfermos de Parkinson también escasean. En Venezuela solo queda uno, que pasa consulta en Caracas. El resto se ha ido del país. Son médicos especialistas en movimientos involuntarios que recetan los medicamentos de acuerdo a la evolución de la enfermedad.

Fundacion Parkinson Carabobo en el Carabobeno

Reseña de confirmado.com.ve

Únete a la Fundación

Para mantenerte al día con noticias, información y eventos relacionados con el Parkinson en Venezuela.