Una persona con Parkinson podría gastar 300 dólares al mes en medicamentos

Ricardo Garrido

leído 2073 veces
Una persona con Parkinson podría gastar 300 dólares al mes en medicamentos
Valencia, Venezuela, martes 11 de abril del 2023

Milagros Ojeda, presidenta de la Fundación Parkinson Carabobo, aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias que el único tratamiento que se consigue en el país para tratar la enfermedad de Parkinson cuesta 50 dólares.

Foto Referencial

En una entrevista que ofreció al programa Háblame Bajito, indicó que ese medicamento trae 30 pastillas o menos y, debido a la escasez de medicamentos para tratar esta condición en Venezuela, se convirtió prácticamente en genérico y a la vez inaccesible.

Esta información, que brindó la especialista en el marco del Día Mundial del Parkinson que se celebra este 11 de abril, resulta especialmente grave si se toma en cuenta un estudio realizado en 2020, por la Universidad de Valencia, España, donde se señala que Venezuela mostró “un aumento entre el 10 y 15 % en la prevalencia de la enfermedad” y un aumento en la mortalidad de entre 5 % y 10 %, basado en los números de Global Health Data.

Según Ojeda, una persona que padece de Parkinson debe recibir entre 35 o 40 tipos de medicamentos, entre los cuales están: antidepresivos, protectores gástricos, para la movilidad, rigidez, estreñimiento y medicamentos para dormir.

“La condición requiere al menos cuatro tomas de medicamentos al día, eso multiplícalo por 30 días porque es un tratamiento que no puede parar, debe ser continuo: se convierte en 120 pastillas al mes”, afirmó la presidenta de la Fundación Parkinson Carabobo.

“Esto es completamente inaccesible para un paciente que tenga que vivir bajo las condiciones del país que tenemos hoy día”, agregó.

En ese sentido, la inversión en medicamentos para una persona con Parkinson puede llegar hasta los 300 dólares por mes.

FUENTE :
https://www.radiofeyalegrianoticias.com/una-persona-con-parkinson-podria-gastar-300-dolares-al-mes-en-medicamentos/

Radio Noticias

Únete a la Fundación

Para mantenerte al día con noticias, información y eventos relacionados con el Parkinson en Venezuela.