Fundación Parkinson Carabobo es la primera institución en ayudar pacientes en la entidad

Ricardo Garrido

leído 456 veces

La Fundación Parkinson Carabobo, es una institución sin fines de lucro, que tiene como objetivo principal promover, fomentar y desarrollar todo tipo de ayuda al paciente con esta enfermedad. Es la primera y única organización creada en beneficio de las personas con la condición en el estado Carabobo.

La institución está a cargo de las directrices de Milagros Hung, presidente de la fundación; Rosemi Sirit, vicepresidenta, Manuel Peña, tesorero, y Pilar Pomares, secretaria de la Fundación Parkinson Carabobo.

Sirit, manifestó que la fundación nace a partir del 11 de abril de 2014, fecha en la cual es instituida la enfermedad a nivel mundial, y fue creada principalmente por la inquietud de las personas con Parkinson, debido a que en la entidad no existía ninguna fundación u organización a la que éstas pudiesen acudir.

Noticias24 Fundacion Parkinson Carabobo

En la actualidad, la institución está integrada por alrededor de 150 y 200 personas registradas y no cuenta con sede física, sin embargo, para realizar planificaciones y reuniones con los integrantes de esta organización, cuentan con el apoyo de Antonio Aranguren, coordinador del grupo de apoyo, quien en compañía de colaboradores, ayuda los días sábados a coordinar ejercicios, terapias de grupo e implementación de información en los espacios del parque Negra Hipólita.

Asimismo, cuentan con un centro de terapias en el Hogar San José de Mañongo para prestar servicios a este importante grupo. “Atendemos a numerosos pacientes, porque la actividad física es muy importante para ellos; por ahora el parque Negra Hipólita es nuestro principal centro de información y a través de las redes sociales en Twitter @Parkinson_Vzla, Facebook Fundación Parkinson Carabobo”, expresó.

En este sentido, manifestó que actualmente existe una carencia de medicamentos neurológicos a nivel nacional, el cual ocasiona un acelerado deterioro en la salud de las personas que padecen esta condición, manifestándose en dificultad en los movimientos, rigidez, lentitud, movimientos involuntarios y descontrolados, entre otros síntomas.

“Hemos realizado muchísimas denuncias, y no hemos recibido respuesta por parte de los entes gubernamentales, se han dirigido cartas al Ejecutivo, a la Asamblea Nacional, al Ministerio de Salud, que son los entes principales en el país que pueden solucionarlo”, detalló.

Finalmente, Aranguren invitó a todas aquellas personas que padezcan la enfermedad, a asistir e incorporarse a la institución, para realizar las actividades físicas esenciales en el parque. “Ahí lo que hay es que ir, incorporarse con la naturaleza, hacer los ejercicios para su mejoría y ayudarnos de esa forma”, señaló.

Para más información, pueden comunicarse a los teléfonos: 0426-9416206 y 0241-2055482

Reseña original en Noticias24 Carabobo

Únete a la Fundación

Para mantenerte al día con noticias, información y eventos relacionados con el Parkinson en Venezuela.