La Fundación Parkinson Carabobo, es una institución sin fines de lucro, que tiene como objetivo principal promover, fomentar y desarrollar todo tipo de ayuda al paciente con esta enfermedad. Es la primera y única organización creada en beneficio de las personas con la condición en el estado Carabobo.
La institución está a cargo de las directrices de Milagros Hung, presidente de la fundación; Rosemi Sirit, vicepresidenta, Manuel Peña, tesorero, y Pilar Pomares, secretaria de la Fundación Parkinson Carabobo.
Sirit, manifestó que la fundación nace a partir del 11 de abril de 2014, fecha en la cual es instituida la enfermedad a nivel mundial, y fue creada principalmente por la inquietud de las personas con Parkinson, debido a que en la entidad no existía ninguna fundación u organización a la que éstas pudiesen acudir.
En la actualidad, la institución está integrada por alrededor de 150 y 200 personas registradas y no cuenta con sede física, sin embargo, para realizar planificaciones y reuniones con los integrantes de esta organización, cuentan con el apoyo de Antonio Aranguren, coordinador del grupo de apoyo, quien en compañía de colaboradores, ayuda los días sábados a coordinar ejercicios, terapias de grupo e implementación de información en los espacios del parque Negra Hipólita.
Asimismo, cuentan con un centro de terapias en el Hogar San José de Mañongo para prestar servicios a este importante grupo. “Atendemos a numerosos pacientes, porque la actividad física es muy importante para ellos; por ahora el parque Negra Hipólita es nuestro principal centro de información y a través de las redes sociales en Twitter @Parkinson_Vzla, Facebook Fundación Parkinson Carabobo”, expresó.
En este sentido, manifestó que actualmente existe una carencia de medicamentos neurológicos a nivel nacional, el cual ocasiona un acelerado deterioro en la salud de las personas que padecen esta condición, manifestándose en dificultad en los movimientos, rigidez, lentitud, movimientos involuntarios y descontrolados, entre otros síntomas.
“Hemos realizado muchísimas denuncias, y no hemos recibido respuesta por parte de los entes gubernamentales, se han dirigido cartas al Ejecutivo, a la Asamblea Nacional, al Ministerio de Salud, que son los entes principales en el país que pueden solucionarlo”, detalló.
Finalmente, Aranguren invitó a todas aquellas personas que padezcan la enfermedad, a asistir e incorporarse a la institución, para realizar las actividades físicas esenciales en el parque. “Ahí lo que hay es que ir, incorporarse con la naturaleza, hacer los ejercicios para su mejoría y ayudarnos de esa forma”, señaló.
Para más información, pueden comunicarse a los teléfonos: 0426-9416206 y 0241-2055482
Reseña original en Noticias24 Carabobo