Fundación Parkinson denuncia que desde hace dos meses MinSalud no entrega medicamentos

Ricardo Garrido

leído 211 veces

Se estima que en el país hay al menos 30 mil personas con esta condición. La organización recordó que la mayoría de las personas con Parkinson son de edad avanzada, ya no trabajan y dependen económicamente de las pensiones que reciben del Estado y el dinero que puedan proveer sus familiares. Por ello no cuentan con la capacidad de compra de este tipo de medicinas, que son de alto costo, en las farmacias privadas
----------------------------------------------------------------------------------

La presidenta de la Fundación Parkinson Carabobo, Milagros Hung de Ojeda, denunció el miércoles 28 de Septiembre que desde hace dos meses el Ministerio de Salud, a través de la red de farmacias Farmapatria, no entrega la dotación de medicamentos a las personas con esta enfermedad en el país.

En un comunicado, la presidenta de la Fundación Parkinson recordó que esta es una enfermedad crónica que, al no recibir medicación de manera constante, «se exponen al colapso integral de su salud, ya que la condición de parkinson al ser una enfermedad degenerativa afecta su movilidad física, además de agravar sus síntomas como la dificultad para ingerir alimentos, lo que conlleva a un potencial estado de desnutrición, neumonía por bronco aspiración, temblores, depresión, entre otros».

Se estima que en el país hay al menos 30 mil personas con esta condición. Desde 2016, las organizaciones relacionadas a la defensa de derechos de las personas con parkinson han denunciando la escasez de tratamiento y fallas en su importación, además de la poca atención del Estado a este tipo de enfermedades neurodegenerativas.

La organización recordó que la mayoría de las personas con Parkinson son de edad avanzada, ya no trabajan y dependen económicamente de las pensiones que reciben del Estado y el dinero que puedan proveer sus familiares. Por ello no cuentan con la capacidad de compra de este tipo de medicinas, que son de alto costo, en las farmacias privadas.

Haga Click en el siguiente LINK para ver el Comunicado Oficial:
 http://parkinsoncarabobo.org/storage/RU8KDjHaadiTftJgbXLuXQRaypObv6u8nF7LOv2W.jpg

FUENTE :
https://talcualdigital.com/fundacion-parkinson-denuncia-que-desde-hace-dos-meses-minsalud-no-entrega-medicamentos/?fbclid=IwAR2YXrzlQIUAyj2AugsREIEapkLgHF8wHoM3CtEMB3PyJeW7TOJBQnPYDhs

Únete a la Fundación

Para mantenerte al día con noticias, información y eventos relacionados con el Parkinson en Venezuela.