Pacientes con enfermedad de Parkinson en Carabobo no reciben medicinas

Ricardo Garrido

leído 575 veces
Pacientes con enfermedad de Parkinson en Carabobo no reciben medicinas

La presidenta de la fundación Parkinson Carabobo, Milagros Hung, denunció en una entrevista con el periodista Ricardo Graffe en la emisora Unión Radio 105.3FM que desde hace mes y medio, el régimen no les entrega medicamentos.

Señaló que los pacientes con esta condición crónica necesitan cumplir con su tratamiento de manera permanente. En caso de no hacerlo, puede deteriorarse su salud y presentarse otro tipo de patología.

Indicó que el Sinemet (tratamiento para el padecimiento) logra mejorar la condición del paciente con Parkinson. Pero en la red Farmapatria no lo entregan porque el régimen suspendió su asignación en todo el territorio nacional, por lo que solicitó al Estado la más rápida distribución de medicamentos.

“Los pacientes también requieren de otro tipo de medicinas para complementar está patología y tampoco les está llegando” agregó.

Aumento de ansiedad y depresión en pacientes con enfermedad de Parkinson

De acuerdo a la presidenta de la fundación Parkinson Carabobo, Venezuela está atravesando una compleja situación y no sólo existe el déficit en esta patología sino en todas, lo que agudiza aún más está irregularidad.

“Cuando las personas no cumplen con el tratamiento les da ansiedad y depresión y estos medicamentos tampoco se consiguen” exclamó.

A través la cuenta en Twitter (@parkinson_vzla) aseguraron que la depresión es un síntoma no motor muy común en la enfermedad de Parkinson. Se estima que el 50% de las pacientes experimenta algún grado de depresión durante el desarrollo de la condición.

Necesidad sin presupuesto

Hung reconoció que en el mercado hay medicinas pero con elevados costos y los pacientes no tienen posibilidades de acceso a ellos. “Un blister de 10 pastillas cuesta 3.000.000 Bs y deben consumir tres diarias lo que significa que les alcanza apenas para tres días de tratamiento”

Cabe destacar que fundación Parkinson Carabobo registra 600 pacientes de distintos estados del país, posicionándose entre las principales fundaciones con mayor necesidad de insumos para pacientes de condición severa

Reseña original de Todos Ahora y La Calle.

Únete a la Fundación

Para mantenerte al día con noticias, información y eventos relacionados con el Parkinson en Venezuela.